Catalá Castellano

"Hem nascut entre vinyes…igual que els nostres avis i besavis… seguim sent Viticultors… "

Quiénes Somos

Somos una familia de Viticultores que cultivamos nuestra propia tierra y elaboramos nuestros propios vinos.

La finca Can Gallego data del año 1.400, en la época fue llamada Mas del Clavers

Se encuentra situada a 350 metros de altitud, en la vertiente oriental de la cordillera prelitoral, en la zona norte de la Denominació d’Origen Penedès y dentro del espacio de interés natural (EIN) Valls de l’Anoia.

La finca de 240 hectáreas está distribuida principalmente en dos fincas vitícolas, Can Gallego y Can Codony rodeadas ambas de frondosos bosques de pino blanco, roble y encina.

La actividad vinícola y la elaboración de vinos de la Finca datan del siglo XVI, pues consta en diferentes documentos y el testimonio de varias bodegas antiguas, algunas de ellas se han reconstruido y todavía se utilizan en la actualidad.

En el 1.800, junto con la elaboración de vinos, se inicia la elaboración de mistelas y aguardientes, obteniendo a la cabo de unos años distinciones de calidad y posicionarse como Fassina nº 11 de Cataluña , vendiendo los productos en todo España y las islas baleares.

Cada una de las Fincas tenía su propia bodega, en Can Gallego se cultivaban uvas blancas y se elaboraban los vinos blancos, las mistelas y aguardientes, en Can Codony al estar a más altitud se cultivaban y se elaboraban los negros.

A partir de 1.872 en adelante,consta que a la finca se elaboraban vinos blancos a granel y se vendían para elaborar cava a firmas de Sant Sadurní d’Anoia muy conocidas en la actualidad.

Que Hacemos

Cultivamos las viñas buscando el equilibrio de la planta con el fruto, con pequeñas producciones, siguiendo los parámetros de la agricultura ecológica, respetando y protegiendo el entorno natural que nos rodea.

En la Finca trabajamos con las variedades autóctonas blancas, Macabeo, Xarel.lo y Parellada junto con la Chardonnay y con las variedades negras Merlot, Sumoll, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Sólo las mejores parcelas y la mejor uva entra en nuestra bodega,siempre cosechado a mano, hacemos una primera selección exigente de la uva en la viña y una segunda selección en la bodega, hacemos pequeñas producciones porque es lo que pretendemos.

Contacto

Síguenos en las redes sociales para conocer nuestras novedades y vivir con nosotros la ilusión de este nuevo proyecto.

Finca Can Gallego Viticultors

Finca Can Gallego
Cabrera d'Anoia, Barcelona
08718
93 744 85 29
667 536 467
info@fincacangallego.com